• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  30 diciembre de 2017  |  12:29 AM |  Escrito por: Edición web

Fundación Reacción Activa se renueva para seguir trabajando por la comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de enero 2018 la fundación Reacción Activa tendrá una nueva mesa directiva, según indicó su actual presidente Felipe Villamíl, el propósito es que a través de la nueva junta se oxigenen y dinamicen nuevas estrategias para seguir trabajando por la comunidad para que el impacto social sea cada vez más fuerte.

Siendo así, la presidencia sería ocupada por el joven comunicador social Juan Sebastián Sánchez, la vicepresidencia por Tatiana Vargas, y la secretaría estaría a cargo de la psicóloga Marcela Ospina.

Un paso al costado

Felipe Villamíl, actual presidente, deja además su cargo en la fundación motivado por un nuevo proyecto político que inicia.

“La fundación no es solo Felipe Villamíl, sino un gran grupo de jóvenes que tienen como convicción trabajar por la comunidad. Hay que ser respetuoso de ello, se puede utilizar la política para fortalecer la labor social, pero no se pude utilizar la labor social para hacer política, es tiempo de trabajar por la comunidad desde otra orilla”, indicó el líder.

2017, un año positivo

La fundación cierra el año cumpliendo satisfactoriamente lo proyectado, se realizaron cuatro Parche al Parque, trabajando este año en la comuna 5 de Armenia. Se intervinieron los parques de los barrios Las Margaritas, Villa Liliana, La Unión y el parque El Bosque. El evento tiene una primera jornada de amor por el parque, durante la cual se realizan siembras de árboles, se pintan los entornos y se mejoran las condiciones del lugar, la segunda jornada, en horas de la tarde, busca a través de actividades culturales y deportivas, unir a las familias de los sectores.

Escuela de líderes

“Logramos impactar la Institución Educativa Gustavo Matamoros, únic institución de la comuna 5. Al grado once llevamos la Escuela de Liderazgo, con sus temáticas de liderazgo, emprendimiento, nuevas tecnologías, participación ciudadana y retos juveniles; formando así líderes positivos para la región, buscando que se empoderen y se apropien de los procesos de ciudad y aporten desde su entorno hacia ellos”, puntualizó Villamíl.

Puro Verbo

A través de la cuentería y la comedia, se logró, por segundo año consecutivo, la realización de Puro Verbo, un espacio en el que además de evidenciarse el talento de muchos jóvenes, se recolectan libros y kits escolares que son llevados a las 15 sedes de la escuela rural El Caimo.

Otras estrategias

“En la fundación lanzamos otras estrategias como el Día de la Familia, la celebración del Día del Niño y el Día de las Reclusas en el centro de reclusión Villa Cristina, a donde llevamos kits de aseo para todas las reclusas e hicimos de esa, una tarde agradable y cultural porque para nosotros es importante rescatar que las personas merecen una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Participamos en el evento de faroles y nuestra tradicional entrega de regalos, en la que llevamos ya tres años, desde la fundación queremos construir una mejor ciudad y un mejor departamento”, concluyó Felipe Villamíl.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net