• MIÉRCOLES,  01 DICIEMBRE DE 2021

Colombia  |  20 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Llegó la plataforma Ok Empleos, para la búsqueda de trabajo y reactivar la económica

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de $1.500 millones llega la nueva plataforma Ok Empleos, para la búsqueda de actividad laboral desde una robusta plataforma web creada para promover la reactivación económica en el país y facilitar a las empresas la consecución de todo el talento humano que necesitan.
 

Sus promotores indicaron que cientos de ciudadanos y empresas pueden acceder a http://www.okempleos.com y aplicar sin costo a las ofertas laborales o publicar una vacante.
 

Según el DANE, en el 2020 más de 3.7 millones de colombianos perdieron su empleo por cuenta, en gran parte, de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y agrega que el año pasado finalizó con una tasa de desempleo del 15,9 %, generando una reducción de 2,4 millones de empleos y un aumento de 1,8 millones de personas inactivas.

Frente a esta situación y conscientes de la necesidad de aportar a la reactivación económica y generación de empleos en todo el país, un grupo de empresarios colombianos lanzó la plataforma Okempleos.com, que se trata de una nueva herramienta que permitirá que las empresas encuentren todo el talento humano que necesitan y que los trabajadores cuenten con más oportunidades en el mercado laboral al alcance de todos.

 

El propósito es contribuir a que Colombia salga de una de las peores crisis económicas de su historia y se reactive todo el sistema productivo, siendo un puente para la generación de más empleos y nuevas oportunidades de crecimiento profesional.
 

La directora de atracción de talento humano en GESTH (Gestión Estratégica del Talento Humano), empresa especializada en outsourcing de selección y hoy creadora de Okempleos.com Martha Rodríguez, indicó que “Nuestra plataforma está creada para que su uso sea dinámico, sencillo y sobre todo asequible a millones de empresas que están necesitando personal y gastan grandes sumas de dinero o no cuentan con los recursos económicos para acceder a diferentes páginas de búsqueda de empleo”.
 

Esta herramienta es de uso gratuito y abierto para que personas naturales conozcan todas las ofertas en distintos campos laborales y se recupere el empleo tras la crisis que dejó la pandemia en todo el país.
 

Por su parte, las empresas pueden acceder a un plan de bienvenida gratuito y posteriormente pueden elegir entre planes de publicaciones mensuales, semestrales y anuales.
 

La plataforma ofrece opciones como la realización pruebas de competencias para identificar las habilidades de los postulantes, y recomendarle vacantes con base en sus capacidades y su perfil profesional. Una vez se realice el proceso de postulación el usuario será informado acerca del estado de la aplicación en todo momento.
 

Además, cuentan con una calculadora salarial de carácter pedagógico y de fácil uso, que busca que los usuarios puedan conocer el estimado de su salario mensual y visualizar sus descuentos por prestaciones sociales, tanto para trabajadores dependientes como independientes.
 

Por su parte, para las empresas Ok Empleos brinda asesoramiento en los procesos de selección y contratación, al orientar a las empresas en la definición de perfiles.
 

Para hacer uso de ella, solo se debe ingresar a www.okempleos.com y allí los usuarios podrán registrar su hoja de vida o publicar una vacante. De igual manera, algunas ofertas laborales así como convocatorias para ferias de empleabilidad pueden consultarse en su fan page http://www.facebook.com/OkEmpleosColombia
 

Cabe destacar que Ok Empleos está respaldada por el Ministerio del Trabajo, estando vinculada a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo y autorizados por la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net