• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  01 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades alertan a la comunidad por fenómeno de La Niña

0 Comentarios

Imagen noticia

 Dada la época del año en donde se da el fin de las fiestas decembrinas y vacaciones, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, invita a las comunidades, las autoridades y a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones en materia de pólvora, seguridad vial y seguridad acuática.

Por otro lado, frente a la 1ª Temporada Seca del 2018  la cual estará acompañada por el fenómeno de La Niña, que de acuerdo con los pronósticos será débil y de corta duración, se emitieron recomendaciones para evitar incendios forestales, heladas, y desabastecimiento de agua.

Al respecto de “La Niña”, se recomienda no exponerse en zonas de riesgo de deslizamientos; prestar especial atención a áreas de rivera y zonas de ladera por movimientos en masa; estar atentos al incremento atípico de ríos y quebradas. Dar aviso a las autoridades ante cualquier situación que puedan generar las lluvias.
 
Cabe resaltar que las lluvias por efecto de un fenómeno de variabilidad climática como La Niña en medio de una temporada seca puede aminorar el impacto de la escasez de agua cuando se maneja adecuadamente.
 
En lo relacionado con incendios forestales la UNGRD mantendrá activo el Plan de Contingencia ante la primera Temporada Seca de 2018 con el fin de minimizar el impacto adverso generado por la temporada en el país incrementando la capacidad de preparación, respuesta y recuperación ante una situación de desastre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net