• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jóvenes baristas encuentran apoyo de Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros

0 Comentarios

Imagen noticia

Fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los jóvenes que ven en el barismo una oportunidad laboral o de emprendimiento, es el propósito de Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros tras el lanzamiento del programa Jóvenes Baristas.
 

Se trata de una iniciativa de capacitación gratuita que busca potenciar esta práctica en el país y ofrecer oportunidades laborales para combatir la tasa de desempleo juvenil que sigue creciendo en los últimos meses.

El programa consta de siete módulos que incluyen cursos en línea y capacitaciones virtuales y presenciales, que permiten brindar una formación holística a los beneficiarios.
Uno de estos módulos es la Real Academia del Café (http://www.realacademiadelcafe.com) de la Federación Nacional de Cafeteros, que consiste en una plataforma educativa virtual de Café de Colombia, que ofrece herramientas de comunicación y aprendizaje sobre café 100% colombiano.

 

Al cierre de 2019 existían más de 900 tiendas de café, 1.200 cafeterías en Colombia y aproximadamente el 10% de los restaurantes que ofrecen una experiencia de barismo a sus comensales, siendo un mercado en crecimiento que demanda permanentemente personal capacitado.

Con este proyecto, más de 70 beneficiarios tendrán la oportunidad de aprender, de la mano de expertos de Nestlé, la FNC, y otros aliados, todo lo relacionado con el mundo del barismo, a través de un programa gratuito con siete módulos brindándoles una formación que les permita desempeñarse exitosamente en este campo y expandir su horizonte de posibilidades.

El presidente de Nestlé Colombia Antonio Núñez, explicó que “Como parte de nuestro compromiso con los jóvenes del país, realizamos esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros para fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los amantes del barismo en Colombia. Esperamos que las herramientas de este programa impulsen su desarrollo profesional y fortalezcan sus cualidades para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa”.

Entre tanto, expuso Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros que “En la Federación de Cafeteros reconocemos la importancia de promover la formación y la generación de empleo de jóvenes en escenarios complementarios a los propios de la finca, como lo es el barismo, una profesión cada vez más valorada. Seguiremos promoviendo alianzas como esta para mantener la caficultura y el negocio cafetero rejuvenecido en sus ideas y su accionar”,

Desde Nestlé seguirán implementando este tipo de proyectos para que las nuevas generaciones se conviertan en agentes de cambio y contribuyan a la construcción de comunidades más prósperas. En este sentido, replicarán la iniciativa que nace en Colombia, en otros países del mundo, para seguir apoyando a millones de jóvenes globalmente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net