• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  24 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

San José y el Bosque, un barrio con gran contenido patrimonial, pero en abandono

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los barrios más antiguos de Armenia es, sin duda, el barrio San José y el Bosque, que contiene un importante patrimonio histórico y cultural de la ciudad, pero que se encuentra en total abandono.

El dirigente comunal Éider Soto hizo las denuncias de la poca atención que las autoridades y los propios residentes le ponen al barrio, lo que ha hecho que su situación hoy sea delicada, por falta de mantenimientos de varias de sus zonas.

En este barrio están edificios patrimoniales como la plaza de toros, el antiguo estadio San José, la plaza Minorista de mercada, el colegio San José, el colegio Rufino José Cuervo, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, los parques El Bosque y Guillermo Valencia y el colegio Fundanza, entre otros.

Soto denuncia el deterioro de las calles, el abandono del salón comunal, la proliferación de consumidores de drogas alucinógenas, la falta de mantenimientos a los parques, las calles y andenes como dormitorio de indigentes, entre otras irregularidades.

EL QUINDIANO empieza un recorrido por los barrios de Armenia, para conversar con sus líderes, esta vez en el barrio San José y el Bosque, con el líder Éider Soto.

Presentamos la entrevista completa en el siguiente vídeo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net