• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  24 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Durante unas dos o tres semanas se mantendrá la crisis por alto contagio de covid

0 Comentarios

Imagen noticia

La crisis que se vive en varias regiones del país, incluido el Quindío, por cuenta del alto contagio del covid-19 se mantendrá por unas dos o tres semanas debido a la situación que se presenta en la actualidad con números altos de fallecimientos debido a gran cantidad de personas que están en las Unidades de Cuidados Intensivo, admitió el ministro de salud Fernando Ruiz.

Reconoció el funcionario, que ha venido bajando la gravedad del contagio a medida que se vacuna la gente y afirmó que en el primer año de la pandemia, las personas mayores de 80 años tenían una probabilidad del 30% de morir y ahora del 13% y agregó que las muertes que se están produciendo en este rango de edad, es por que no se han vacunado.

Dijo el funcionario que en este momento se observa una reducción progresiva de la afectación y confió que en la primera semana de julio se observe una reducción de los contagios, por lo tanto, se espera orden en la apertura de la economía y que las medidas se tomen basadas en el riesgo epidemiológico.

 

Indicó que en la actualidad se vive un momento con efectos muy negativos en términos de la salud mental, de la pobreza y de la educación, por lo que es necesario volver a la normalidad para superar esas dificultades.
 

Las autoridades recomendaron no mezclar vacunas, pidieron que se aplique la segunda dosis de la vacuna que les corresponde y cumplir con el momento de las citas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net