• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  24 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia muestra el mayor retroceso en calidad de la educación superior en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Índice como vamos, de ciudades universitarias en Colombia ICU, que permite analizar y evaluar las condiciones que ofrecen las ciudades colombianas a los estudiantes universitarios, muestra a Armenia como la ciudad con la más baja calidad en la educación superior, en la calidad de vida, en ambiente universitario y en empleabilidad de los egresados, peleándose el último lugar con Cúcuta y Quibdó.


Desde el año 2014 Armenia se ubica en los lugares más bajos de la tabla, con el mayor rezago en cuanto a las condiciones que ofrecen a los estudiantes universitarios, mientras las autoridades locales y la dirigencia gremial guardan silencio.

El retroceso de la capital del Quindío en cuanto a lo que ofrece a los jóvenes en materia de educación superior es evidente desde el año 2014, mientras las capitales del Eje Cafetero como Manizales y Pereira encabezan la tabla con los mejores resultados al lado de Medellín.

 

En calidad de la educación Armenia es la capital colombiana con el mayor retroceso, lo mismo que en materia de ambiente universitario y se destaca como la capital que menores oportunidades de empleabilidad le ofrece a los egresados y con mayor retraso en su calidad de vida.

Finaliza indicando el informe, que Armenia en la parte baja de la tabla, se equipara con Quibdó y Cúcuta, con retrocesos y deterioros en todas las dimensiones y un incremento negativo en todas las brechas con relación a las ciudades líderes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net