• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Diócesis de Armenia prepara la Jornada Mundial de los pobres con apoyo de todos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Diócesis de Armenia, trabaja en los preparativos de la Jornada Mundial de los Pobres 2021, prevista para el próximo 14 de noviembre con el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, según las intenciones expresas del Papa Francisco.

En este sentido, trabaja Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, quien tiene esta tarea entre sus prioridades a través de la Pastoral Social mediante programas que sirven a dicha población.

 

Monseñor Quintero Gómez, busca soluciones tangibles a requerimientos de los más pobres y necesitados quienes a menudo sólo encuentran indiferencia, o incluso fastidio, de una comunidad que a veces se muestra indolente a responder.
 

La Diócesis de Armenia considera urgente dar respuestas concretas a quienes viven en situación de calle que afecta a muchos padres de familia, mujeres y jóvenes, para lo cual, la Pastoral Social y Cáritas divulgarán las actividades enmarcadas en la Jornada Mundial de los Pobres 2021.
 

El propósito es llevarles como en otras ocasiones, consulta médica, peluquería, baño, kits de aseo personal, vestuario, calzado, almuerzo, mercados y ahora con un Centro de Atención Médica que funciona en el Edificio de la Solidaridad enfrente a la Curia Diocesana, para que los pobres no se sientan como personas separadas, sino como una categoría que requiere un particular servicio caritativo, que se les ampare con una mentalidad de “buen samaritano”, es decir, acogiéndolas con el reto de compartir y participar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net