• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“El verbo ascender es el único que conjugamos en el D. Quindío”, dice el técnico Quintabani

0 Comentarios

Imagen noticia

Óscar Héctor Quintabani es el actual entrenador del Deportes Quindío y está a minutos de seguramente lograr el tan anhelado ascenso con el equipo.

A través del programa “A 2 Toques” y “EL QUINDIANO” compartimos este dialogo con este deportista que como él lo indica “me siento más colombiano que argentino, porque llevo más de la mitad de mi vida en Colombia.

Compartimos apartes de esta charla con quien seguramente pasará a la historia como el entrenador que ascendió al Deportes Quindío en el 2021.

Mi casa es River, siempre me gustó la portería, tuve la oportunidad de ir a esa escuela de chico, y ver a mis ídolos de la portería allí me llenaba, ver a Amadeo Carrizo, Hugo Gatti, Luis Gerónimo López, Carlos Barizo… bueno, era excepcional, verlos entrenar y a cada instante me enamoraba más de la portería.

Mi padre me dijo que escogiera el camino del fútbol o la universidad; lógicamente escogí el deporte.

Buscando mi oportunidad, logro llegar a Argentinos Juniors y después de unos partidos, la revista El Grafico, me declara como el mejor arquero del Campeonato Metropolitano de Primera. En esa época aparece Diego (Maradona), fue mi compañero durante 2 años.

Se da la oportunidad en 1977 de venir al Once Caldas, estoy unos meses, pero me vuelvo a Argentina donde llego a Independiente. A los 6 meses, Gabriel Camargo (dueño del Deportes Tolima), me cita y nos encontramos en Paraguay y allí firmo contrato para venir al equipo de Ibagué.

Mi carrera en Colombia es muy buena y ya paso al Pereira y bueno, me quedo en este lindo país.

Su paso por Deportes Quindío:

En 1997 tuvimos la oportunidad de llegar a dirigir a este equipo, faltando pocos segundos nos quitaron la oportunidad de ir a Copa Libertadores y de pelear título frente al América.

La gente me recuerda con mucho cariño, como yo recuerdo a esta ciudad.

Para el año anterior, don Hernando Ángel me invita para que arme un proyecto que involucre el ascenso del Deportes Quindío.

Me causó sorpresa agradable ver la organización del equipo, incluso vi planillas de pago de los jugadores y que tenían todas las garantías laborales y eso me sedujo, es una empresa seria y eso me sedujo.

Es primera vez que dirijo en la B en Colombia, siempre he estado en equipos de primera. Lo del Deportes Quindío, es un proyecto serio, gracias al trabajo hemos potenciado jugadores y ellos han correspondido a esa idea.

El verbo ascender

El verbo ascender es el único que hablamos en el equipo tanto los jugadores, como los directivos y nosotros como cuerpo técnico; y lógicamente la hinchada y la prensa.

Nos reunimos con todos los jugadores y cada uno en 5 o 6 minutos tomaba la palabra y manifestaba lo que quería con el equipo y llegamos a la conclusión que el verbo ascender no tiene cambio.

Estamos cerca, muy cerca... pero hay que llegar hasta el final, nos falta Tuluá de local y seguramente dos partidos con Atlético Huila. Afortunadamente, estamos en un buen punto de rendimiento, las capacidades de los jugadores están optimas, la esperanza y el optimismo están intactas y ojalá las cosas sean favorables y que gocemos todos con el regreso del equipo a la A”.

Este jueves, el Deportes Quindío recibirá en el estadio Centenario al Cortuluá; partido en el que se define el equipo ganador de segundo semestre del 2021. La serie va en favor del “milagroso” uno a cero; es decir, un empate coronaría a los de Quintabani como el mejor del Torneo II, lo que lo llevaría a jugar contra el Atlético Huila, para definir el gran campeón del Torneo de Ascenso 2020 - 2021, partidos de ida y vuelta.

Pero si el equipo del “corazón del Valle”, logra empatar la serie, se definiría con lanzamientos desde el punto penal.

Formas de ascender:

Caso 1: El club ganador de la Gran Final del Torneo (Huila se enfrentará a Quindío o Tuluá), participará en el Campeonato: Profesional Categoría “A” en el segundo semestre del 2021.

Caso 2: El club perdedor de la Gran Final del Torneo, disputará el repechaje en partidos de ida y vuelta contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I y que no haya sido participante en la Gran Final del Torneo. El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje, participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” en el segundo semestre del año 2021.

Caso 3: Si el club que pierde la Gran Final del Torneo, es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” en el segundo semestre del año 2021. En este caso no se disputará el Repechaje.

Caso 4: Si el club campeón del Torneo 2020 (Huila) es el mismo campeón del Torneo I 2021, no se disputará la gran final y, en consecuencia, éste ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” en el segundo semestre del 2021. El otro cupo de ascenso se definirá en el repechaje con partidos de Ida y Vuelta, entre los dos mejores clubes ubicados en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, excluyendo al club campeón. El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” en el segundo semestre del año 2021.

Reclasificación del año

Quindío 85 puntos diferencia de + 30

Huila 85 puntos diferencia de + 21

Tuluá 80 puntos diferencia de + 25

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net