• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Federación Colombia de Fútbol pide suspensión del árbitro Pitana

0 Comentarios

Imagen noticia

Red Medios Digital

La Federación Colombiana de Fútbol busca sentar un precedente luego del escándalo que protagonizó el árbitro Néstor Pitana, en el juego de Colombia vs. Brasil en la Copa América.

Este hecho que pasó en el minuto 77, sobre un balón que rebota en el cuerpo el juez central y que estuvo en la dirección de un ataque prometedor para el equipo brasilero, fue viral y generó polémica por la interpretación de Néstor Pitana.

El juez central dio este gol, luego de una revisión del VAR, pero que sin duda pone contra la pared la regla 9: todo balón que toque al juez debe parar la jugada y dar balón a tierra.

De esta forma la FCF con un comunicado expresó su interés en la suspensión del árbitro Néstor Pitana y sus colegas después de este partido.

"Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio".

Regla de IFAB

Balón no en juego

El balón no estará en juego cuando:

- Haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire;
- El juego haya sido detenido por el árbitro;

-El balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno del juego y además: un equipo inicie un ataque prometedor o el balón entre directamente en la portería o, el equipo en posesión del balón cambie.

En todos los casos anteriores, el juego se reanudará con un balón a tierra.

Reacciones de la Selección Colombia

Uno de los jugadores que reaccionó luego de este partido y de manera pública, fue el futbolista Juan Guillermo Cuadrado reflexionó que no es un mal perdedor, pero volvió a recordar esta regla en el fútbol.

"No es que sea mal perdedor, pero las reglas son las reglas", posteó en sus redes sociales.

Además, este hecho ha dado a diversas opiniones y con ello, quienes defienden las reglas de la FIFA y el error de percepción de Pitana sobre esta jugada que influyó en el estado anímico de los jugadores de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net