• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  26 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Adiós Capitán Sergio Martínez, gracias le dice el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Murió en la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia

El capitán Sergio Iván Martínez Valencia, de 52 años de edad, integrante del cuerpo oficial de bomberos Armenia murió la mañana de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios, tras permanecer por varias semanas luchando contra la Covid-19, que finalmente le ganó la batalla.

Una enorme tristeza embarga a la institución bomberil de Colombia y el Quindío, como quiera que el capitán Martínez trabajó por casi 30 años en el organismo de socorro entregando su vida y salvando la de los demás, siempre atento a servir como era su compromiso con la comunidad, fue todo un ejemplo de superación, sacrificio y solidaridad.

Sergio Iván Martínez Valencia inició su carrera como bombero el 1 de febrero de 1994, siendo alcalde de Armenia Efrén Tovar Martínez. Se destacó por su capacidad de entrega, un hombre muy noble, sencillo, humilde, buen compañero y ante todo una persona con calidad humana.

El capitán Edgar Arenas, comandante del cuerpo de bomberos de Armenia, lamentó profundamente el deceso de su compañero y amigo Sergio Martínez, señaló que fue un hombre que siempre estuvo dispuesto, sin importar hora o estado del clima, para atender algún llamado de emergencia. El capitán Arena invitó a la comunidad a cuidarse de la Covid-19 y a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar más muertes en el departamento del Quindío.

El capitán Sergio Iván Martínez Valencia, casado, deja cuatro hijos profesionales, vivía con su familia en el barrio Berlín de la capital quindiana. Héctor Romero Bermúdez y Óscar Mauricio Herrera Girón, radio operadores del cuerpo de bomberos Armenia, con intenso sentimiento afirman que Sergio Martínez fue un verdadero héroe para los quindianos y un gran ser humano. Además, reconocieron que fue él quien dio la batalla para crear el puesto de radio operador en la institución cuando se desempeñaba como comandante de la estación de Bomberos Armenia en el año 2006, los capacitó y generó ese puesto para personas en condición de discapacidad ante la alcaldía de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net