• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  27 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Perrita fue apuñalada en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Mona, una perra callejera de Montenegro fue víctima de agresión con arma blanca en hechos ocurridos a mitad de semana en el sector aledaño a la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de la localidad. Al momento de ser rescatada presentaba una puñalada en su zona rectal, lo que ha generado indignación de la comunidad, especialmente de los animalistas del municipio.

Según la información, la cantidad de sangre que tenía la perrita llamó la atención de vecinos del sector que de inmediato se percataron del suceso, la auxiliaron y trasladaron a un centro veterinario para sanar sus heridas. Según los vecinos que la auxiliaron, había perdido mucha sangre y era evidente que bajó considerablemente de peso.

En Montenegro, el aberrante maltrato animal fue dado a conocer en redes sociales, lo que generó una importante reacción ciudadana pidiendo una investigación de las autoridades para esclarecer el caso y que el agresor responda ante la justicia. Hay que recordar que en el país existe una ley que penaliza este tipo de hechos y hasta la cárcel es enviada la persona por el delito de maltrato animal.

“La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales, que causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net