• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  29 junio de 2021  |  07:21 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Vuelven estudiantes y profesores a las aulas del Colegio Comfenalco en julio

0 Comentarios

Imagen noticia

El colegio Comfenalco regresará el 6 de julio a las clases presenciales, en cumplimiento de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como de las instrucciones impartidas por las Secretarías de Salud y Educación de Armenia.

El regreso a clases en las aulas del colegio se propone fortalecer las competencias psicosociales, avanzar en los procesos académicos y en la formación integral de los estudiantes, dijo el director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar.

El ejecutivo señaló que el sector educativo ha enfrentado grandes desafíos para dar continuidad a sus procesos y generar los mayores niveles de bienestar bajo circunstancias complejas, que han exigido la mejor versión de docentes, directivos y administrativos, es por ello, que el retorno a las aulas se lleva a cabo una vez cumplido el esquema de vacunación contra el cóvid-19, lo que genera condiciones de bioseguridad que garantizan el bienestar de la comunidad estudiantil para reencontrarse en la presencialidad.

Montes Salazar agregó que “la reactivación de la vida académica en las aulas es un reto que en Comfenalco asumimos con responsabilidad, para lo cual hemos invertido esfuerzos en adecuaciones a la planta física que garanticen un retorno bioseguro de los niños, niñas y jóvenes. Nuestro compromiso es armonizar la calidad humana y pedagógica con las necesidades emocionales y sociales de nuestros estudiantes”.

Entre tanto, Milnert Muñoz Guzmán, rectora del colegio Comfenalco, indicó que para dar continuidad al año escolar, con el desarrollo del tercer periodo académico, han realizado los ajustes pertinentes al plan académico, a fin de mantener los elevados niveles de calidad que han sido constantes en su trayectoria educativa, para entregar lo mejor desde lo personal y desde lo institucional, en medio de circunstancias que han modificado las formas de hacer, relacionarse y encaminarse hacia el cumplimiento de los propósitos educativos.

La funcionaria precisó que se realizará un permanente monitoreo y se acogerán a las decisiones que tomen las autoridades nacionales y locales, con el fin de preservar siempre el bienestar humano y la calidad del servicio educativo.

 

Reiteró que las medidas de autocuidado y prevención también se deben mantener de manera rigurosa en cada una de las familias, como acto de responsabilidad con la comunidad educativa.
 

Explicó la rectora que desde el mes de febrero del 2021 se desarrolla en el plantel en forma exitosa la alternancia, manteniendo la conciencia de cuidarse y cuidar a los demás, con la certeza de que unidos, con convicción y compromiso, se retornará a la normalidad para seguir explorando, aprendiendo, creciendo y avanzando con pasos firmes hacia el futuro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net