• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  29 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Génova se clausuró el Plan de Reparación Colectiva, Acciones Para la Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

Con la presencia del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se llevó a cabo en Génova el acto de clausura del Plan Integral de Reparación Colectiva, suscrito en el marco del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas.

La iniciativa que surgió en el año 2015, ha desarrollado un trabajo amplio para la atención a la población de esta localidad, buscando con ello reparar los daños causados por la violencia que en épocas anteriores la golpearon dejando afectaciones y secuelas sensibles a los habitantes.

“Se debe hacer mención a las 1.717 víctimas del conflicto armado censadas allí y quienes hoy, como toda la población, trabajan de manera ardua para encontrar los caminos de reivindicación a lo que fue la violación de sus derechos ciudadanos y constitucionales”. Expresó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

El SENA, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y la corporación Diálogo Democrático, son solo algunas de las instituciones que han realizado una serie de acciones académicas de capacitación en distintos frentes, así como orientación y apoyo a proyectos que brindan posibilidades sociales y económicas a la comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net