• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  01 enero de 2018  |  04:26 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Yulieth Peréz, carta de Colombia en el bádminton

0 Comentarios

Imagen noticia

La deportista es desde hace un par de años la cuota cafetera en los seleccionados colombianos del famoso deporte del “gallito”.

Yulieth Pérez Tangarife fue nominada por la Acord Quindío para ser aspirante al Acord de oro, como la mejor deportista del año en el departamento, galardón que al final le correspondió a la bicicrosista Silvana Muñoz.

El QUINDIANO puedo establecer contacto con la destacada deportista en la ceremonia de entrega de los Acord a los mejores de la temporada 2017. Aquí el dialogo con la tebaidense de 18 años de edad.

¿Quienés conforman su familia?

Mi familia la integra mi madre Nidia, mi padre Jaime, mi abuela Estrella por parte de mamá, mi hermano Sebastián y mi hermanita la menor Angi.

¿Cómo comenzó en el deporte?

Inicié en el deporte del bádminton porque mi entrenador Jaime Zapata, también profesor de educación física en el Colegio Pedacito de Cielo de La Tebaida, vio en mi cierta capacidad y condiciones físicas para practicar un nuevo deporte llamado bádminton.

El profe me citó a unos de sus entrenamientos y duré un mes entrenando, luego me salí porque me pareció aburrido ya que no tenía un buen manejo del volante en el aire, después de un largo tiempo fuera del bádminton decidí volverlo a practicar y mi entrenador ya no quiso recibirme; ya que se trataba de un deporte de mucha responsabilidad, disciplina y entrega.

Después de haber recibido un no, como respuesta, al siguiente día llegue a su entrenamiento y me recibió, allí fue donde me enamore y me encariñe con ese deporte y hasta el día de hoy no lo cambio por nada.

Gracias a mi entrenador Jaime Zapata soy selección Colombia y me mantengo entre las 3 mejores del raking Colombiano.

¿Qué logros tiene hasta ahora?

Ser convocada a un entrenamiento de alto rendimiento en el país de Indonesia durante un mes y medio en representación de Colombia.

Con ayuda económicamente de Indeportes Quindío, familiares y mi entrenador, participé en el Panamericano en Lima-Perú del 2016, donde ocupamos el puesto 11 por equipos, eliminando a Costa Rica y ocupando el 8 puesto en dobles femenino.

Estoy entre las primeras 3 del ranking Colombiano en individual femenino y en dobles femenino con Luisa Valero.

¿Qué fue lo mejor de la temporada?

Lo mejor del 2017 mantenerme como selección Colombia de bádminton y estar siempre en lo más alto del podio, ser una de las mejores tres del país en individual femenino y dobles femenino, durante las cinco validas realizadas durante el año que culmina.

¿Planes para el 2018?

Mis objetivos para el 2018 serán permanecer entre las tres mejores del país y optar siempre por ocupar el primer puesto y así seguir haciendo parte de la Selección Colombia

Prepararme físicamente y técnicamente para los Juegos Centro Americanos que se realizaran en Barranquilla.

Ser convocada para un internacional que se realizara en nuestro país a mitad de año.

Tenemos dos viajes pendiente para el 2018 como preparación y entrenamiento de alto rendimiento, uno en Suiza y el otro aún lo tenemos pendiente.

¿Quién es su entrenador y cómo es la rutina de trabajo?

Mi entrenador es Jaime Zapata y el de la selección Hugo Morales.

Entreno durante tres horas diarias, donde se trabaja la parte técnica y táctica, día de por medio voy al gimnasio para trabajar fuerza y potencia.

¿Dónde estudia?

En la Universidad del Quindío en tercer semestre de Educación Física y Deporte.

La joven deportista combina muy bien sus estudios con la práctica del deporte y espera consolidarse con el seleccionado quindiano y con el combinado patrio, del cual hace parte y no quiere dejar de hacerlo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net