• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  03 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Es un hecho: surge la industria de la guadua en Colombia, se firma acuerdo de competitividad

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado se hará en el municipio de Montenegro, finca El Bambusal (Paraíso del Bambú), vereda La Esmeralda, el lanzamiento de la Cadena Productiva de la Guadua/Bambú y su agroindustria, promovida por la Federación Colombiana de Empresarios de Guadua y Bambú, Fedeguadua y el Ministerio de Agricultura.

En el acto se firmará el acuerdo de competitividad de la Cadena de la Guadua 2020 – 2030 por parte de once (11) departamentos productores de Guadua en el país y la creación del consejo nacional de la cadena productiva.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante resolución No. 000009 “Reconoce la Organización de la Cadena Nacional de la Guadua/Bambú y su Agroindustria bajo la denominación de “Consejo Nacional de la Cadena Productiva de la Guadua/Bambú y su Agroindustria”, lo que constituye un paso trascendental en el nacimiento de una nueva industria en Colombia.

Con la presencia en el Quindío del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, empresarios del sector, consejeros nacionales y varios funcionarios de carácter departamental y nacional, se da inicio oficial al surgimiento de la Industria de la Guadua en el país. “Esta puesta agroindustrial constituye un orgullo para nuestro departamento, el primer productor de guadua en Colombia”, dijo Juan Castellanos, miembro directivo de Fedeguadua.

Por sus múltiples beneficios en lo ambiental, cultural, económico y social la Guadua/Bambú fue considerada por la ONU en 2019 como la especie del milenio. Siendo reconocida como la planta de los mil usos y sustituto ideal de la madera en múltiples actividades; lo que contribuye a mitigar el impacto en la deforestación de los bosques nativos.

Este hito contribuye al crecimiento de la industria nacional, a la reactivación económica y aporte al Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net