• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  07 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Convenios para el agro del Quindío por $22.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del Quindío y el viceministerio de Agricultura protocolizaron convenios para el agro de la región por un valor de $22.000 millones de pesos. El acto se cumplió en el marco de un mercado agroecológico y con la presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios del ministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, alcaldes, organismos cofinanciadores y de apoyo (como Banco Agrario, Finagro, ADR y Alianzas Productivas); al igual que gremios del agro y campesinos beneficiados.
Tanto el Viceministro como el gobernador destacaron los alcances de la jornada y los recursos establecidos, señalando que son más de 2.000 las familias beneficiadas, las cuales tienen el compromiso de involucrar en su productividad la agricultura orgánica como gran alternativa para la agricultura nacional y la comercialización en nuevos mercados.

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, y su equipo presentaron el convenio interadministrativo con Gobernación del Quindío para la financiación de proyectos agropecuarios con compensación de tasa de interés, para acceso al crédito de pequeños productores del departamento.

Ana Saldarriaga Sánchez, representante de Finagro Eje Cafetero, socializó el convenio con la Gobernación por $250.000.000, para el seguro agropecuario (plátano, banano y otros renglones productivos). Se firmó la primera póliza con una campesina de Circasia.

Ana Cristina Moreno Palacios, presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, expuso los alcances de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial - Pidar para el Quindío, los convenios de asistencia técnica para el departamento y el portafolio de la ADR.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net