• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Medalla de plata para quindiana en Triatlón Guatapé 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

David Carrillo Rozo, ganó la prueba de Aguas Abiertas en el Triatlón Guatapé 2021, cuarta válida de la Copa Colombia.

El cucuteño, para ganar la prueba de Aguas Abiertas (5.000 metros), necesitó de 57 minutos y 39 segundos para completar las cinco vueltas que incluía el recorrido en la represa.

En la rama femenina, Antioquia celebró el oro con Isabella Patiño Suárez, seguida de la quindiana Laura Catalina Cortés.

Al evento asistieron 1.500 deportistas, procedentes de nueve países: Alemania, Colombia, Venezuela, Panamá, México, España, Estados Unidos, Congo, Costa Rica y Colombia.

La nota triste del evento deportivo fue que David Restrepo, conocido como “el hombre bestia” y, quien viajó desde Cartagena falleció tras su participación en la Triatlón Guatapé 2021.

El comandante del cuerpo de bomberos de Guatapé, indicó que la competencia transcurría con normalidad cuando fueron alertados de los quebrantos de salud del participante de 40 años de edad, «después de haber hecho este recorrido, el paciente nos refiere que tiene dolor en el pecho, se toman signos vitales y los compañeros de enfermería deciden trasladarlo al hospital, entra por sus propios medios».

El comandante, también dijo que el deportista hizo tres de los recorridos de la competencia ciclismo, atletismo y natación; recibió su medalla y luego se empezó a quejar de dolor.

La tarde del sábado su cuerpo no resistió y pese a los esfuerzos médicos no pudo sobrevivir.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net