• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  02 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Se amplió el plazo participar de Colombia Productiva

0 Comentarios

Imagen noticia

El Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, amplió hasta el 9 de febrero de 2018 la fecha límite para que pequeñas y medianas empresas se postulen a 'Colombia Productiva', programa creado para ayudar a las pymes a reducir costos, tiempos de producción y entrega; aumentar las utilidades y exportaciones; y disminuir el consumo de energía y la rotación de personal.

Son 400 pymes las convocadas en todo el país. Las postulaciones a este nuevo servicio del Programa de Transformación Productiva, PTP, se pueden hacer en línea a través de la página web www.ptp.com.co hasta las 5:00 p. m. del 9 de febrero.

“Colombia Productiva nace de la experiencia que tiene el PTP atendiendo empresas para mejorar sus procesos productivos. Buscamos que las pymes mejoren su rendimiento, reduzcan costos y aumenten la rentabilidad, para hacerlas más competitivas en precio, calidad y capacidad de producción”, indicó Felipe Torres, gerente del Programa de Transformación Productiva, PTP.

Las compañías que formen parte de este proyecto recibirán un diagnóstico del PTP que identifica cuáles son sus principales problemas de productividad y sobre esta base, se definirá la asistencia técnica en tres de los cinco ejes de ‘Colombia Productiva’: eficiencia energética, productividad, gestión comercial, productividad laboral y calidad.

Este programa cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, y del Banco Mundial, organismo que evaluará su impacto en las pymes seleccionadas, para verificar su eficacia y replicarlo en el futuro a una mayor escala.

¿Cuáles son los requisitos para para participar?

Mínimo dos años de existencia a la fecha de presentación.

No encontrarse en proceso de liquidación.

Contar con capacidad financiera para asumir la contrapartida del proyecto.

Contar con un sistema contable debidamente auditado por contador o revisor fiscal.

¿Cómo deben postularse las pymes?

Las pymes que quieran participar deben ingresar a la página www.ptp.com.co, en donde podrán registrarse en la plataforma y obtener un usuario y contraseña.

Posteriormente, con ese usuario y contraseña se ingresa a un cuestionario que contiene preguntas sobre el estado general de la productividad de la empresa.

¿Tiene algún costo para la empresa?

La intervención en productividad, como la que hará Colombia Productiva, tiene un valor aproximado de $40 millones en el mercado. Las empresas pequeñas aportarán $3 millones y las medianas, $6 millones. El PTP asume cerca del 90 % del costo de la intervención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net