• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Armenia la gente prefiere arreglar los problemas "por su cuenta" que acudir a las autoridades

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes de Armenia, en un 67% prefieren resolver sus conflictos por su "propia cuenta" y no acuden ante algún tercero o entidad para esos propósitos, según se desprende del informe "Justicia Como Vamos"
 

La investigación para la capital del Quindío entrega resultados en su mayoría desfavorables para la Fiscalía, los juzgados, las Inspecciones de Policía, las Estaciones de Policía o los Cai.
 

La encuesta adelantada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, con el apoyo de otras entidades, es una radiografía de la justicia local en 17 ciudades del país incluida Armenia, capital del Quindío, cuyo objetivo es hacer monitoreo y seguimiento al conocimiento, acceso y calidad de la justicia en las ciudades, lo que permite evaluar el estado actual del sistema de justicia local en los diferentes niveles de conflicto entre ciudadanos o con el Estado.
 

El informe clasifica a las ciudades en categorías de especial, primera y sexta, en las que para el caso de Armenia, fue ubicada entre las de primera categoría.
 

En materia de percepción y confianza ciudadana, los habitantes de Armenia al ser preguntados sobre la existencia de las comisarías de familia, tienen un 49% de imagen favorable, un 28% desconocen la existencia de estas entidades y un 23% cuentan con imagen desfavorable.
 

Indica el estudio que los problemas de conocimiento y acceso que enfrentan las entidades de justicia en Armenia requieren de esfuerzos y estrategias de pedagogía que aumenten el conocimiento ciudadano.
 

Señala que existe un gran distanciamiento entre el servicio de justicia local y el ciudadano, debido entre otros, a la deslegitimación gubernamental, la pérdida o inexistencia de canales de comunicación ciudadana y a la falta de transparencia de los procesos públicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net