• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Reactivan comité de defensa del Paisaje Cultural Cafetero

0 Comentarios

Reactivan comité de defensa del PCC

En los próximos días la alcaldía de Armenia convocará a los integrantes del Comité para articular los procesos adelantados desde sus áreas.

El comité de defensa del Paisaje Cultural Cafetero fue creado hace cuatro años a través del Acuerdo 016 del 2013, pero no ha funcionado como reza su articulado. Ahora, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales lo ha lo ha reactivado con el fin de integrar acciones que respondan a las necesidades esenciales de la declaratoria del Paisaje Cafetero como patrimonio de la humanidad, por parte de la Unesco.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de Planeación Municipal, manifestó que la misión que tendrá este comité, que está integrado por la administración municipal, la academia, los gremios y las organizaciones culturales y sociales, será cumplir las metas orientadas a la sostenibilidad que garanticen una conservación del paisaje y de las manifestaciones que lo salvaguardan como la vocación agrícola y cultural.

Vea también: El patrimonio cultural quindiano debe enseñarse en las aulas.

El procurador delegado para restitución de tierras y defensa del medio ambiente, Diego Trujillo, dijo que el Comité del PCC es el renacer de la obligación de los integrantes y la sociedad para rescatar la esencia de la declaratoria. En ese sentido, celebra la reactivación del comité que tiene un papel importante en vigilar sus aspectos ambientales y culturales y en la revisión de los artículos del Plan de Ordenamiento Territorial que protegen las zonas de Armenia incluidas en el PCC.

En los próximos días la alcaldía de Armenia convocará a los integrantes del Comité para articular los procesos adelantados desde sus áreas de competencia e iniciar el proceso de empoderamiento del Paisaje Cultural Cafetero y su sostenibilidad.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net