• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Disminuirán los impuestos en Armenia, frente a la crisis por pandemia y paro

0 Comentarios

Imagen noticia

Incentivos tributarios para la reactivación económica de la ciudad, ofrece el gobierno de Armenia según lo anunció el alcalde José Manuel Ríos Morales, ante empresarios de la ciudad que asistieron al Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio y a muchas personas que lo escucharon por las redes sociales.
 

Dijo que espera la aprobación del Concejo municipal al proyecto que incluye medidas tendientes a la reactivación económica mediante incentivos tributarios para los habitantes en la capital del Quindío.
 

Afirmó, que hoy va muy bien el recaudo lo que le da la ventaja como alcalde, de hablar en condición de gestores de la actualización catastral y ratificó que muchas personas consideran que es un asunto de equidad la actualización del catastro en Armenia.
 

El mandatario anunció que de la mano con el Concejo municipal se aplicará la exoneración del impuesto predial para los colegios equivalente al 6 por 1.000, lo mismo que para los servicios de salud.
 

Anunció que se propone un descuento del 10% adicional para los contribuyentes que estén al día con la administración municipal al 31 de diciembre del presente año y para los que paguen el predial antes del 31 de marzo del próximo año un descuento del 25%.
 

Destacó el mandatario ante los empresarios de la región el convenio con Actuar Famiempresas por valor de $1.385 millones, para operaciones destinadas a micro y empresarios de la ciudad, con lo cual se beneficiarán 1.300 familias con recursos desde 500.000 a 10 millones de pesos.
 

Informó el alcalde de Armenia que se hizo la caracterización de las 16 empresas afectadas con las manifestaciones del paro nacional.
 

Estos recursos se entregan con una tasa del 1.51% con tres meses de gracia y el solo pago de intereses sin necesidad de requerir experiencia crediticia.
 

Reconoció el alcalde de Armenia las pérdidas sufridas por la empresa Tinto, las cuales superaron los 5.000 millones de pesos además del despido de 150 conductores, por lo tanto, también se verá beneficiada con la disminución de los impuestos.
 

El mandatario aseguró que se tienen cerca de 27.000 millones de pesos para la ejecución de las obras de valorización priorizadas en La Estación, Castellón-Avenida Centenario y Montecarlo 2.
 

Anunció Ríos Morales, que le propuso al gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte, la ejecución de la bolera, descartada por el departamento y explicó que espera sea mantenida la financiación de 3.500 millones de pesos, a lo que se suma el aporte del municipio por una suma similar, con el fin de ejecutar el escenario deportivo.
 

Agregó que el gobierno local construirá una nueva pista de BMX, debido a que la del coliseo no llena las condiciones para eventos nacionales, ni la de Quimbaya.
 

El gobernante reiteró que su administración está arreglando los desastres que le dejaron administraciones anteriores y sobre los cuales tiene conocimiento La Fiscalía, entidad que muy pronto dará respuestas.
 

Los empresarios expresaron su satisfacción por el salvavidas que les está arrojando la administración de Armenia en un momento de crisis por la pandemia y el paro nacional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net