• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  12 julio de 2021  |  02:59 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Familiares del ex militar quindiano muerto en Haití piden al gobierno la repatriación del cadáver

0 Comentarios

Imagen noticia

Por respuestas sobre la repatriación de su hermano, el sargento viceprimero retirado del ejército Duberney Capador Giraldo, muerto luego del magnicidio del presidente de Haití, espera en la Cancillería en Bogotá Yenny Carolina Capador Giraldo, quien viajó desesperada desde el Quindío.

Yenny Carolina Capador Giraldo afirmó en medio de la tristeza por la muerte de su hermano, que él estaba en Haití cumpliendo la misión de proteger y brindar seguridad a una persona muy importante de ese país, según se lo comentó el extinto antes de su viaje.

 

La mujer indicó que el sargento retirado del ejército vivía en Génova con su progenitora a quien estaba dedicado en el último año, mientras avanza su proceso de separación matrimonial.
 

Indicó que el propósito de su trabajo en el exterior, era obtener recursos económicos que le permitieran poner en marcha un negocio con su mamá, para estar tranquilo al lado de ella y su familia.
 

La hermana de este hombre muerto violentamente en Haití, relató que el 7 de julio a las 6 y 30 de la mañana se saludó con su hermano por el whatsapp, quien le informó que había ocurrido algo grave y que había llegado tarde al lugar de protección del presidente, que la situación para él y sus compañeros era muy delicada.
 

Relata que estuvieron en contacto todo el día y que a las 5:51 de la tarde le dijo que estaba acorralado, que rezara por ellos y no volvió a saber nada, hasta la hora de las noticias cuando mostraron las imágenes de todos los capturados en Haití y de su hermano fallecido.
 

La mujer indicó desde Bogotá que funcionarios de la Cancillería la atendieron y le señalaron que avanzan en el proceso para reclamar los despojos mortales de su ser querido y traer las cenizas, sin embargo, ella exige que trasladen a Colombia el cuerpo de su hermano y darle cristiana sepultura.
 

Entre tanto, las autoridades colombianas indicaron que con tiquetes de una empresa de seguridad registrada en Estados Unidos, la CTU Security, ubicada en Miami, Florida y cuyo representante legal es el ciudadano venezolano Antonio Enmanuel Intriago, viajaron los 21 colombianos a Haití, involucrados en el homicidio del presidente de ese país, entre los cuales se encuentra el exmilitar oriundo de Génova Quindío.
 

Asimismo, se pudo establecer que el capitán (r) Germán Rivera y el Sargento Viceprimero (r) Duberney Capador, hicieron parte del primer grupo de exmilitares que salió a Haití en mayo pasado, que tenían comunicaciones con esta empresa americana y con James Solages, el ciudadano haitiano-americano que se entregó a las autoridades de Haití.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net