• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  13 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Familia quindiana de exmilitar abatido en Haití clama repatriación del cuerpo

0 Comentarios

Imagen noticia

Yenny Carolina Capador Giraldo, hermana del Sargento viceprimero retirado del Ejército Nacional Duberney Capador, quien fue abatido durante el asesinato del Presidente de Haití Jovenel Moïse, viajó a Bogotá para solicitar a la Cancillería la repatriación del cuerpo de su hermano y dice que no tiene conocimiento en donde o en qué condiciones se encuentra el cuerpo de su hermano.

Recordemos que el pasado 7 de julio fue asesinado en su residencia de Puerto Príncipe el Presidente de ese país al parecer por un grupo de mercenarios entre los que se encontraban 26 colombianos, entre ellos Duberney Capador Giraldo y otros militares retirados que contrataron para cumplir una misión de seguridad.

Se conoció que Duberney Capador Giraldo hizo parte de Fuerzas Especiales en Colombia, perteneció a un grupo de inteligencia militar en Cali, estuvo en la zona de distención en Florencia Caquetá y había viajado a Haití, según su hermana a cumplir una misión de protección de una persona importante en el país caribeño.

La familia de la víctima, oriunda de Génova en el sur del Quindío, se enteró de la muerte de su pariente a través de los medios de comunicación, dicen que no han tenido apoyo absolutamente de nadie y lo que esperan es que la Cancillería les ayude con la repatriación del cuerpo.

Yenny Carolina Capador confirmó que ella misma le había organizado la maleta con la que el hermano viajaría a Haití, tuvo contacto permanente con él y a cada lugar donde él llegaba la llamaba, le contaba en detalle lo que sucedía, qué hacían y además le confirmó que estaba feliz porque iban a firmar unos contratos de trabajo.

El pasado miércoles 7 de julio a las 6:30 de la mañana fue la última vez que entre hermanos se comunicaron, él le escribió que habían llegado tarde a donde la persona que ellos iban a cuidar, que los tenían en una casa acorralados y le estaban disparando por todos lados. Le contó que ellos estaban tratando de negociar la salida para que se aclararan las cosas y le solicitó a su hermana que no le fuera a contar nada a la mamá, para que no se fuera a preocupar.

Conocimos que a Duberney Capador en el año 2019 le llegó la resolución de retiro, tras haber trabajado 21 años en el Ejército, tuvo una hoja de vida intachable y al pensionarse quería, con su madre, dedicarse a labores del campo. Quería construir muchos proyectos con su familia hasta que decidió viajar con la ilusión de cumplir sueños que se había trazado con su progenitora.

La familia Capador Giraldo reclama a las autoridades de Haití y Colombia celeridad en la investigación para que se esclarezca el caso y piden urgente la repatriación del cuerpo de Duberney y la de su amigo que fueron abatidos, además, que llevan 5 días sin conocer detalles y requieren darle cristiana sepultura en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net