• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  13 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Miles de niños del Quindío volvieron a las aulas, con tapabocas

0 Comentarios

Imagen noticia

Luciendo tapabocas, miles de niños del departamento del Quindío regresaron este lunes 12 de julio a sus clases, luego de año y medio de trabajo virtual, tras la pandemia del Coronavirus. En Armenia se reportó un 95% de los estudiantes en clases, porcentaje igual para los once restantes municipios del departamento.

”Luego de un proceso importante de dotación de elementos de bioseguridad y de adecuación de espacios que adelantó la administración de José Manuel Ríos Morales, este lunes 12 de julio, cientos de alumnos cuyabros volvieron a las aulas de clase, luego de más de un año de virtualidad ocasionada por la pandemia de la COVID-19”, dijo el gobierno de Armenia en un comunicado público.

Con una asistencia de 50/50 y con medidas exigentes de protección como el lavado constante de manos, espacios aireados y el uso del tapabocas, se reiniciaron las labores escolares.

“Consideramos que ya estamos listos, que las adecuaciones que les realizamos a las instituciones educativas fueron precisas, pensando siempre en el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes, padres de familia, docentes y administrativos. Además, quiero dejar claro que he dado la directriz de que, en los colegios, no se podrá devolver un solo niño que llegue sin uniforme. Primero está la educación, así que las familias que no cuenten con los recursos para la dotación, podrán enviar a sus hijos sin inconveniente alguno”, dijo el alcalde Ríos Morales.

En tanto, en la gobernación del Quindío, la secretaría del ramo hizo una retroalimentación de las medidas de bioseguridad con los rectores de todas las instituciones educativas. “Una revisión a las inquietudes, dudas y sugerencias surgidas entre los rectores de las instituciones educativas frente al reinicio de clases bajo el modelo de presencialidad es el objetivo de las reuniones que la gobernación, a través de su secretaría departamental de Educación, ha llevado a cabo con establecimientos públicos y privados”, indica el informe desde la gobernación.

La secretaria de Educación Liliana María Sánchez Villada explicó que estos aportes serán consignados en un documento que será socializado en la próxima reunión de rectores, con el fin de que se establezca una ruta flexible que oriente las acciones durante el resto del año. “Hay grandes desafíos en el tema, como lo son la flexibilización curricular, las competencias que los alumnos deben lograr durante el semestre, la evaluación, el transporte escolar o la alimentación escolar”, explicó, añadiendo que además se trataron otros aspectos como la vacunación y los protocolos de bioseguridad dispuestos en la resolución 777 de 2021.

“Es de subrayar que al día de hoy el 95% de las instituciones educativas con asiento en el departamento han iniciado clases en presencialidad, y la proyección es que a finales de julio la totalidad haya iniciado actividades”.

En tanto, voceros del sindicato de maestro insistieron en que la mayoría de las instituciones educativas no tienen la dotación suficiente en bioseguridad, lo que sigue representando un riesgo para el contagio, tanto para niños como docentes, aunque la mayoría de estos ya recibieron la vacuna respectiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net