• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  18 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Calarcá estaría en emergencia por tubería vetusta que amenaza el acueducto

0 Comentarios

Imagen noticia

Ya sucedió la reventazón de un tubo, por el deterioro de gran parte del sistema de conducción del agua desde el río Santo Domingo hasta la planta de tratamiento de agua de Calarcá. Y ese accidente provocó un profundo deslizamiento en la finca La Coca, en el sector de Versalles, llevándose casi una cuadra de tierra y dejando el tubo y la infraestructura que lo sostiene en precarias condiciones.

La Empresa Multipropósito ‘arregló’ el tubo roto con una abrazadera, sin embargo, a la vista, es evidente el peligro en doble sentido: una nueva reventazón que podría dejar a los 80.000 habitantes del municipio de Calarcá sin agua; y una profundización del deslizamiento, que podría ocasionar el ‘volcamiento’ de parte de la montaña, con consecuencias impredecibles para viviendas y fincas del sector.

El problema ya se había presentado hace unos doce años, y lo que se hizo por parte de la CRQ fue instalar unos ‘trinchos’ de guadua para contener el deslizamiento, los que cedieron ahora con la nueva ruptura del tubo. Este viejo mecanismo de conducción de agua, que se toma cerca de los ‘chorros de San Rafael’ y pasa por varias fincas hasta llegar a la planta, tiene más de 70 años de instalado, según dice habitantes del sector.

Presentamos las fotos y un vídeo que evidencian el problema que se generó y lo que puede ocasionar de no hacerse una intervención inmediata.

Vea el video aquí:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net