• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  20 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Prohibido entrar al Quindío, con algunas excepciones

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental del Quindío emitió un decreto que prohíbe ingresar al Quindío durante los siguientes 5 días, que empezaron este sábado 17 de julio, con algunas excepciones. Se trata de una medida para evitar la llegada de personas que puedan causar daños a la región en vista del paro nacional anunciado para este martes 20 de julio.

La gobernación del Quindío expidió el decreto 00393 del 17 de julio del presente año, por medio del cual fueron adoptadas medidas transitorias para garantizar el orden público en el departamento de cara a la conmemoración del próximo 20 de julio. Esta determinación se adopta a partir de sucesos de diversa índole originados por el paro nacional del pasado 28 de abril y que para la región dejó situaciones como el taponamiento de vías y acciones en contra de la Universidad del Quindío, entre otras.

En ese marco y con motivo de la fiesta patria del 20 de julio, se conoce de movilizaciones cuyos destinos son las ciudades de Cali y Bogotá, y al ser el Quindío un corredor estratégico vial entre estos dos destinos, se pretende evitar que aquí se den concentraciones de manifestantes que afectarían la movilidad y el orden público, por lo que con esta medida preventiva, se busca garantizar la tranquilidad ciudadana para todas las personas.

El decreto 0rdena la restricción de la movilidad de medios de transporte y/o personas, para ingresar al Quindío desde las 3:00 p.m. el sábado 17 de julio de 2021 hasta las 11:59 p.m. el miércoles 21 de julio.

Se exceptúan de estas medidas entre otros: el transporte de salud y actividades como el cuidado de niños, niñas y adolescentes, lo mismo que a mayores de 70 años.

También están exentas de la prohibición las movilizaciones por causa de fuerza mayor o caso fortuito; misiones médicas; transporte de la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, comercialización y distribución de alimentos; transporte de productos de limpieza y desinfección.

Igualmente se exceptúan las emergencias, incluidas emergencias veterinarias, los servicios funerarios, la cadena de producción y transporte de alimentos, la cadena de fumigación, siembra y cosecha del sector agro.

Así mismo las actividades de servidores públicos, contratista del Estado, misiones diplomáticas, de la fuerza pública, de los puertos de servicio público y privado, actividades de obras de infraestructura, de operación vial, servicio de vigilancia, servicios públicos en general, servicios postales, abastecimiento de primera necesidad, desplazamiento de funcionarios con actividades administrativas, trabajadores de distintas empresas y trabajadores del sector turístico.

Aquellas personas que demuestren su residencia en el Quindío, también se les concederá el ingreso sin talanqueras.

Desde el Gobierno Departamental se solicitó el apoyo ciudadano e institucional para la observancia y acatamiento extremo a estas determinaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net