• SÁBADO,  18 SEPTIEMBRE DE 2021

Colombia  |  19 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Carlos Amaya lanzó su precandidatura presidencial

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Pantano de Vargas, en su natal Boyacá, el exgobernador Carlos Amaya lanzó su precandidatura presidencial en el marco del proceso que vive el partido Alianza Verde para la escogencia del candidato único con miras a la participación en una consulta en marzo de 2022 junto a la Coalición de la Esperanza.

Amaya, quien ha militado toda su vida política en el Partido Alianza Verde -como director de jóvenes de Antanas Mockus, como congresista, liderando la conformación de la asociación nacional de jóvenes verdes y como gobernador- se reunió con alrededor de 300 líderes del partido de su departamento a quienes le explicó su propuesta con la que espera ser elegido candidato único de dicha colectividad.

Igualmente, el ya precandidato dio a conocer que inició su #TourVerdeEsperanza, con el que recorrerá 32 departamentos durante 40 días, con el objetivo de dialogar con todos aquellos quienes han construido partido en los territorios a lo largo de los años.

Recordó que aún está viva en Colombia la esperanza y la forma de hacer política que despertó la Ola Verde, proceso electoral que se basó en un cambio alejado de los extremos y de las agresiones como forma de hacer proselitismo.
 

Fue enfático al afirmar que el Partido Verde tiene una fuerza propia, con propuestas y objetivos claros y que es necesario trabajar para llegar a la presidencia con las ideas de centro que hoy comparten millones de colombianos: llevar a cabo un cambio profundo pero tranquilo, en el que no se excluya a nadie y con la participación de todos los sectores sociales y económicos de la nación.

Añadió que su objetivo es que el país supere los enormes problemas de pobreza y la gigantesca desigualdad mediante una política fiscal progresiva con fuerte inversión pública en obras y programas que generen empleo, educación, garantía de derechos básicos para todos los colombianos, modernización del agro y del aparato productivo colombiano, y una política de sostenibilidad ambiental a largo plazo.

El precandidato estará el día viernes 16 y sábado 17 en Cundinamarca y Bogotá respectivamente, en donde sostendrá reuniones con miembros del partido.

Luego se desplazará a diferentes regiones del país como Antioquia, regiones Caribe y Pacífico, y el sur del país, entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net