• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pijao, destino turístico sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Pijao pasó positivamente todas las pruebas para ser certificado por Fontur y el Ministerio de Comercio y turismo como uno de los pocos municipios certificados en sostenibilidad turística, calidad que otorgará Icontec.

El proceso se inició a comienzos del año pasado, a través de una carta de compromiso entre el municipio y el Ministerio de Comercio y Turismo, para cumplir con todos los procesos exigidos y llegar a tener los elementos para ser un destino turístico sostenible, a través de un sistema de gestión que es evaluado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec-, a través de la certificación NTS-TS 001-1 de 2014.

Pijao cumplió con los parámetros de armonía ambiental, socio-cultural y económica. Se logró un equilibrio en la biodiversidad y en la identidad, alrededor de las costumbres, la arquitectura, las artesanías y la gastronomía y el ejercicio de estas actividades por parte de personas de la comunidad y no por empresas foráneas.

“La idea es respetar la biodiversidad, pero a la vez, que el dinero que invierten los turistas se quede entre la comunidad del destino turístico, quienes deben ofrecer lo necesario para el bienestar de los visitantes”, dijo la coordinadora del programa en Pijao Luisa Fernanda Galeano.

La comunicación de haber pasado positivamente las pruebas de Icontec les fue comunicada el pasado 22 de diciembre y solo en el mes de enero se hará el anuncio oficial de la certificación. Otros municipios que recibirán la misma condición de destino turístico sostenible en el Quindío son Salento y Filandia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net