• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  05 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Computadores y juegos para los niños con capacidades especiales en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En un corto y sentido acto, los 30 niños, que hacen parte del Centro para la Rehabilitación de la Audición y el Lenguaje, Ceral, recibieron la donación de 6 computadores y juegos didácticos, por parte de los concejales de la ciudad de Doral, Estados Unidos.

Este apoyo se logró gracias al programa ‘Ciudades Hermanas’ entre Armenia y Doral, y las relaciones de hermandad, entre el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez Morales, y el mandatario de esa ciudad.

Las voluntarias Vicentinas de la Caridad, que lideran el instituto, agradecieron el respaldo de ambas administraciones para avanzar en el proceso de formación de los niños y jóvenes que tienen dificultades auditivas, motrices y de lenguaje.

Gloria Mercedes Carrillo Cabanzo, subsecretaria de Desarrollo Social, en su intervención, manifestó que en representación de la gestora Social Luz Patricia Loaiza Cruz, se hace un reconocimiento a la labor del centro, que es la única institución en Armenia que presta el servicio a este sector de la población, y busca gestionar recursos en beneficio de sus estudiantes, fortalecer los procesos educativos y generar inclusión social.

A su vez, Ingrid Moreno Giraldo, madre de María Alejandra Santos, expresó: “Nuestra hija lleva 8 años de formación en Ceral y me parece importante el trabajo que este grupo ofrece a los niños con capacidades especiales. Estas nuevas herramientas serán de gran ayuda para desarrollar sus habilidades y seguir

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net