• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Robaron a la Defensa Civil en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevaron equipos de rescate, maletines, documentos y 7 celulares de alta gama

Personal de la Defensa Civil Colombiana en Calarcá fue víctima de delincuentes que robaron equipos de rescate, celulares, llaves de motos, documentos, maletines que fueron sacados de los vehículos de la institución mientras realizaban entrenamiento en el club recreativo Matusalén en la Villa del Cacique.

El hecho delictivo se registró la tarde del domingo. Al parecer los ladrones estaban esperando el momento en que los socorristas se alejaron hacía el río para hacer una prueba de confianza a unos 50 metros donde estaba el vehículo de la DC, lo abrieron, forzaron una de sus puertas y se llevaron los elementos de valor incluido dinero.

Henry Hernández Castillo, operativo de la Defensa Civil Colombiana sede Calarcá dijo que los elementos robados no son comerciales y son de vital importancia para la atención de emergencias como equipos de intervención rápida, de rescate vertical, equipos de trauma, además de los elementos de comunicación.

Según la información, los delincuentes al parecer se movilizaban en un carro particular para llevar todo lo que hurtaron que está avaluado en más de 20.000.000 millones de pesos. Se hace un llamado a las autoridades para que se dé celeridad a la investigación y se pueda capturar a los responsables del hecho delictivo en Calarcá.

Desde la Defensa Civil Colombiana en Calarcá se invita a la comunidad a que denuncie ante la Policía al 123 si observan los equipos de rescate robados ya que los más perjudicados son los quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net