• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  06 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La EAM de Armenia en Supercómputo

0 Comentarios

Imagen noticia

Los estudiantes de la IU EAM Sebastián Obando Galindo y Juan Manuel Villanueva Aristizábal, pertenecientes a la facultad de Ingeniería, participan junto con 17 representantes de las universidades Eafit, Rosario y los Andes; del curso y proceso de selección del equipo que representará a Colombia en el concurso mundial de SuperCómputo (ASC2022). Los 19 estudiantes representantes de estas 4 Universidades en Colombia, asisten a una mentoría sobre optimización de software para High Performance Computing -HPC-.

El concurso fue organizado por el Centro Internacional de Optimización de Software -CIOS- en alianza con la U. Eafit y Accelogic LLC. Accelogic es un líder a nivel mundial en investigación y desarrollo de las áreas de supercomputación, HPC y aceleración de software; entre sus clientes principales figuran la NASA y los Departamentos de Defensa y de Energía de los Estados Unidos.

El objetivo principal del curso es consolidar a Colombia, como una potencia mundial en esta área de las ciencias de la computación, adicionalmente formar al equipo de estudiantes colombianos que representará a nuestro país en el Challenge SuperCómputo ASC 2022 y en todas las competencias internacionales de SuperCómputo.

Nos sentimos muy orgullosos de que una vez más los negocios, la tecnología y la innovación, ADN que se encuentra en los estudiantes de la IU EAM, impacta positivamente al país, entregando profesionales socialmente responsables, altamente competentes que puedan desempeñarse en su área de formación desde cualquier lugar del mundo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net