• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  06 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Continúan las jornadas de vacunación contra sarampión y rubéola en instituciones educativas del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el 11 de septiembre se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra sarampión y rubéola en las instituciones educativas de todo el territorio nacional, en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, que se adelanta desde el abril.

El proceso de vacunación en las instituciones educativas, hace parte de las estrategias que adelanta el Ministerio de Salud, para alcanzar la meta del 95 % de niños entre 1 a 10 años vacunados contra el sarampión y la rubéola.

La meta es vacunar más de 4 millones de niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para sarampión - rubéola. En caso de continuar la educación no presencial, se deben asegurar las tácticas de vacunación para esta población.

Con el 95 % de esta población vacunada, se logrará la inmunidad colectiva contra estos virus, y obtendrá Colombia la certificación como país libre de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

Desde el Ministerio de Salud, se indicó además que las vacunas son gratuitas y son un derecho de todos los niños y niñas del país.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net