• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un quindiano, subcampeón nacional de ‘Aero Press’

0 Comentarios

Imagen noticia

Jairo Ramírez consiguió ayer el subcampeonato nacional de ‘Aero Press’, un nuevo método de preparación de café.

El jefe de producción y calidad de Café La Morelia de Armenia, Jairo Ramírez, consiguió ayer el subcampeonato nacional de ‘Aero Press’, un nuevo método de preparación de café que se está imponiendo en la población joven. El evento se desarrolló durante el fin de semana en Medellín con una nutrida participación de baristas de todo el país.

El Aero Press es una forma sencilla y rápida de preparar una taza de café, a través del método de inyección. Se utiliza una pequeña máquina de dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico. En el evento de Medellín se utilizó un solo de café, proveniente de la población de Caicedo, Antioquia, elegido por la Federación Nacional de Cafeteros, que fue utilizado por los 57 participantes de todo el país.

El campeón de la prueba fue un barista del Café 18 de Bogotá. Los jurados dieron 8 minutos a cada competidor para preparar la taza. Los jueces hicieron el juzgamiento de las tazas, todas de igual color y tamaño, sin tener contacto uno con otro. Hubo tres rondas, la final fue ayer en la tarde, donde el quindiano se alzó con el segundo lugar. El campeón representará a Colombia en el torneo mundial, previsto para noviembre de este año en Seúl, Corea.

Jairo Ramírez, el subcampeón, reside en Armenia, es tecnólogo en Calidad de Alimentos del Sena y estudiante de último semestre de Ingeniería de Alimentos de la universidad del Quindío. Ha realizado diversos cursos internacionales de calidad de café. “Estoy muy contento con los resultados, hubiera querido, como es lógico, ser el campeón, pero no se logró. Creo que en una próxima oportunidad será”, dijo Ramírez a EL QUINDIANO. Finalmente, el barista informó que el próximo campeonato nacional, en 2018, se realizará en la ciudad de Armenia.

 


 

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net