• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  09 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Suspendidas actividades en una bananera en Génova, por transgresiones ambientales

0 Comentarios

Imagen noticia

Una empresa dedicada al cultivo de banano abrió cinco ramales de vías, sin autorización y afectando valiosos recursos naturales, según denunció la comunidad de Génova ante la autoridad ambiental del Quindío. El hecho se presentó en la vereda la Venada, según dijo el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés Orozco, que atendió la denuncia.

“Durante la inspección técnica que realizó personal de la autoridad ambiental se encontraron afectaciones a los recursos naturales representadas en una ocupación de cauce, captación de aguas, contaminación de las aguas debido a los suelos que se estaban erosionando por la apertura de vía, a su vez una intervención de una sucesión vegetal en alto grado de desarrollo y la extracción de material pétreo para ser afirmado en estas vías que se estaban construyendo”, dijo oficialmente la CRQ en un comunicado.

Además, “se estaba afectando el suministro de agua en cinco predios de la zona por lo que además de suspender actividades la autoridad ambiental tomará las medidas de orden administrativo a que haya lugar”, precisa el informe.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net