• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  09 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El 60% de padres y estudiantes están insatisfechos con la educación virtual

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los datos relevantes de la encuesta ¿Armenia Cómo Vamos?, presentada la semana pasada por la Cámara de Comercio, es la percepción de insatisfacción de padres de familia con la educación virtual en la capital del Quindío. A la pregunta: ¿Cuál es la principal razón por la insatisfacción con la educación?, el 60% de los encuestados contestó que la educación virtual no ha sido de calidad.

El otro problema de la enseñanza virtual, mostrado por la encuesta, se refleja en la respuesta del 8,1% de los estudiantes que contestaron que no tienen equipo tecnológico, es decir, ni computador, ni tablex ni teléfono celular. Y un 7,2% sostuvo que carece de conectividad, es decir, no tiene servicio de Internet.

Otras respuestas tienen que ver con que la institución educativa no se adaptó al sistema virtual, y también que el estudiante no tiene un adulto acompañante en su conexión con las clases. La pregunta de satisfacción con la educación en Armenia da como resultado que un 33% en general dice que está muy insatisfecho; un 15% dice que está insatisfecho y un 16% indica que ni lo uno ni lo otro.

EL QUINDIANO consultó con varios docentes sobre el particular, y coincidieron en afirmar que al hacer las pruebas en presencialidad a los estudiantes, luego del regreso a las aulas, se ha comprobado que los alumnos no aprendieron casi nada con las clases virtuales y ese tiempo se ha perdido.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net