• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  10 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inician obras en Aeropuerto del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Se protocolizó el inicio de los trabajos de construcción del Aeropuerto del Café en Palestina, Caldas, una obra que esta región viene esperando durante casi cuarenta años.

En el acto que marcó el comienzo de los trabajos para dotar a Caldas de un terminal aéreo moderno tomaron parte funcionarios del orden nacional como el director de la Aeronáutica Civil, Jorge Orlando Fajardo, quien reiteró el compromiso del gobierno central con una obra que en su primera etapa tendrá una pista de 1.460 metros y una inversión de 535 mil millones de pesos.

Terminado el acto en la Plaza de Bolívar de Manizales, la comisión oficial se desplazó hasta los terrenos donde será construido el Aeropuerto del Café para observar los primeros movimientos de tierra realizados con la maquinaria que ya se encuentra en el sitio.

A propósito de la primera maquinaria, esta consiste en una volqueta articulada gigante, una retroexcavadora y una motoniveladora. Este equipo hizo el primer movimiento de tierra, acondicionando dos cuadras del terreno, donde se empezarán a levantar los campamentos.

Igualmente, durante el primer mes de los trabajos llegarán al municipio de Palestina treinta vehículos pesados para el movimiento de tierra. Agregó que en tres meses ya habrá en la zona de trabajos 73 unidades de maquinaria pesada con gran capacidad de carga.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net