• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  06 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío las cifras de menores afectados por pólvora en 2017 disminuyeron un 83% en comparación con el año 2016

4 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se han abierto dos procesos administrativos de restablecimiento de derechos  y se ha impuesto una amonestación, en relación con casos de menores de edad afectados por el uso de pólvora, según informó la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Adriana Echeverri González.

Dijo que a pesar de las positivas cifras en relación con años anteriores, “no se puede celebrar cuando por lo menos un niño resulta quemado por utilizar pólvora, ya que también se queman sus ilusiones y se truncan sus sueños. Esta es una situación que nos debe doler como sociedad”.

Explicó la funcionaria que de los dos casos reportados en el departamento del Quindío, uno de los lesionados presenta heridas de tejido en la mano izquierda, mientras que el otro tiene daños en el rostro y en el ojo izquierdo.

Puntualizó la Directora Regional del Icbf en el Quindío, que "en nuestro departamento el caso más deplorable corresponde a las graves lesiones que sufrió un niño de 6 años, víctima de una bala perdida, quien por la gravedad de su situación en la que se comprometen órganos vitales, tuvo que ser remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Manizales. Estas lesiones  no son resultado de manipulación de pólvora, corresponden al uso irresponsable de armas de fuego, durante la noche del 31 de diciembre ".

Por su parte, Karen Abudinen Abuchaibe, directora general de la entidad, destacó que el trabajo adelantado durante el último mes por los 15.000 colaboradores del Instituto, en las calles, en los barrios, en los centros comerciales, en las terminales de transporte de todo el país, ayudó para que cada vez más padres y cuidadores de los niños y adolescentes los alejaran de la pólvora.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net