• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Política  |  16 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pacto histórico compone sus cuadros políticos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Una asamblea ampliada departamental de delegados conformó los cuadros políticos del denominado Pacto Histórico en el Quindío. A la asamblea asistieron los representantes y delegados de los partidos políticos alternativos y de los movimientos sociales, sindicatos, estudiantes y de campesinos de la región.

En la reunión se debatieron temas relacionados con la conformación de una sola fuerza de oposición y alternativa al modelo político, económico y social, así como para enfrentar las crisis que atraviesa la región.

Finalmente, “se conformó Comité de Organización con el fin de articular a los grupos y movimientos participantes, crear su propio reglamento, ampliar la participación ciudadana, generar espacios de convivencia, diálogo y discusión dentro y fuera del PHQ, escoger pre candidatos y candidatos a las campañas electorales y diseñar sus mecanismos de selección, control y vigilancia de los procedimientos, así como de los participantes y comprometidos con el trabajo político”, según dijeron sus voceros en un comunicado.

Para dicho comité fueron escogidos los señores Esteban Cartagena (JUCO), Hugo Alfaro Ortiz (UNIDAD DEMOCRÁTICA), Jorge Mario Londoño Devia (SINAGRARIO), Ernesto López (P. COMUNES), Alberto Pineda y Gustavo Obando (PTC), Didier Zambrano (MARCHA PATRIÓTICA), Gilberto Zaraza Arcila (UNIÓN PATRIÓTICA), Gonzalo Osorio Toro (VERDES CON EL PACTO H.), Juan Alejandro Palacio y Julio César Murillo (COLOMBIA HUMANA) y Myriam González Medina (COLECTIVO DE ABOGADOS).

De igual manera fue conformado el Comité de Ética, que quedó conformado por los ciudadanos Ernesto Amézquita Camacho, Oliverio Gómez Hernández, Alejandra Vera Polanía, Carlos Rozo, Alaín Montaña Narváez y J. Mario Baena Mejía. “Estas personas tendrán la responsabilidad de velar porque se respeten los principios y valores que nos identifican, el cumplimiento de la Constitución y la ley, los reglamentos y procedimientos surgidos al interior del PHQ, así como estudiar la moralidad, antecedentes y compromisos de quienes aspiren a cargos de elección popular respaldados por el PHQ”, indica el mismo documento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net