• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Principales fallas mecánicas en siniestros viales son por deficiencias en frenos, llantas y dirección de los vehículos

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con los datos registrados en el Registro Único Nacional de Tránsito, en los últimos tres años se han podido evidenciar 3.920 accidentes asociados a fallas en los sistemas de frenos, llantas y dirección de los vehículos. El 66% de estos hechos solo han representado daños de los vehículos, sin embargo, 31% han dejado lesionados y el 3%, víctimas fatales con la pérdida de 117 vidas.

Entre enero y junio de 2021 se han presentado 56 accidentes relacionados con estas causas. Por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace llamado a conductores, para que antes de salir realicen revisiones generales de sus vehículos, se cercioren que todos los sistemas están en adecuado funcionamiento, especialmente, frenos, dirección, llantas, puertas, luces y parabrisas que particularmente en condiciones de lluvia permitan una visibilidad adecuada.

Algunas recomendaciones a la hora de revisar su vehículo

• Encender el vehículo entre 5 y 10 minutos, llevando el acelerador entre 1.500 - 2.000 revoluciones. Revise que no haya fugas en el piso de líquido refrigerante y/o aceite. En lo posible, ubíquese en un lugar ventilado.

• Verificar que el nivel de aceite se encuentre en el límite adecuado y que no haya fugas. Recuerde que el cambio de aceite se debe realizar por tiempo o kilometraje con el fin de preservar los componentes del motor.

• Revisar otros niveles de líquidos, como el de frenos y el del limpiaparabrisas. Si el primero está por debajo de lo adecuado, tan pronto pueda consulte a su servicio técnico. Para el otro líquido, manténgalo en nivel óptimo para evitar corrosión.

• Mantener la presión adecuada de las llantas de acuerdo con la definida por el fabricante. Se recomienda mover el vehículo dentro del estacionamiento para que el punto de contacto de las llantas con el piso varíe y no comprometan su estructura y deformación.

• Mantener el freno de mano sin accionar, ya que durante el tiempo que se deje el carro parqueado puede resultar que las pastillas o zapatas se bloqueen contra el disco o tambor, respectivamente.

• Se recomienda dejar el depósito de combustible por lo menos a la mitad de su capacidad. Dejar muy poco combustible en el tanque permite que entre humedad y se vaya generando oxidación.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net