• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hallado sin vida hombre extraviado en el nevado del Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

La búsqueda se hizo en el sector del Parque Nacional Natural de los Nevados

Juan Camilo Gonzales Oñate, de 23 años de edad, fue hallado sin vida en la mañana de este miércoles en las estribaciones del nevado del Tolima, el joven estaba extraviado desde el pasado viernes en las montañas entre los departamentos del Tolima y Quindío, un tío lo identificó y confirmó su muerte.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué dijo que sobre las 10:00 de la mañana fue hallado el cuerpo del montañista a partir de ese momento se dio aviso a las autoridades correspondientes. Desde ese momento se anunció la suspensión de la búsqueda en los diferentes sitios donde apoyaron las labores de rescate.

EL QUINDIANO conoció que la víctima fue hallada en el sector Borde de Nieve entre El Valle del Placer y Termales en el departamento del Tolima y que al parecer el muchacho estaba en una excursión en la ruta Anzoátegui – Salento en el departamento del Quindío y se rodó por un abismo. 
  
Desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío Udeger se hizo un llamado especial para que no se realicen convocatorias a montañistas para iniciar la búsqueda en esta zona de difícil acceso y que pueden generar situaciones de riesgo que agraven la emergencia.  

El Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima afirmó que estaban haciendo las gestiones necesarias para realizar el rescate del cuerpo a través de helicóptero debido a las condiciones difíciles del terreno y que en la zona llueve de manera constante, lo que pone en riesgo la integridad física de los socorristas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net