• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  22 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ley autoriza a la U.Q recaudar $50.000 millones en estampilla

0 Comentarios

Imagen noticia

El congreso de la República autorizó mediante ley a la Asamblea Departamental del Quindío para que ordene la emisión de la estampilla Pro Universidad del Quindío, hasta por un valor de $50.000 millones de pesos. El recaudo se realiza mediante la obligación que tendrán las actividades, contratos, operaciones, actos, procesos y procedimientos que deban realizarse en el departamento del Quindío y sus municipios.

“El recaudo por concepto de lo establecido en el articulado se destinará a la adquisición de equipos de laboratorio, recursos educativos, apoyo a la investigación, transferencia de tecnología, mejoramiento de la infraestructura, y para otros servicios de la Universidad. El sesenta por ciento (60%) del recaudo será destinado al fomento de la investigación en las áreas priorizadas por la universidad. El Consejo Superior de la Universidad del Quindío será la instancia responsable de definir los programas y proyectos a los cuales se destinarán los recursos recaudados por la estampilla”, dice la norma

Y agrega: “La emisión de la estampilla que se autoriza será hasta por la suma de cincuenta mil millones de pesos ($ 50.000.000.000). La presente Ley tendrá vigencia hasta recaudar el monto total establecido en el presente artículo, a pesos constantes del año en que entre en vigencia la presente Ley”

Se advierte que la tarifa contemplada en esta ley no podrá exceder del dos por ciento (2%) del valor del hecho y objeto del gravamen. Esto quiere decir que cualquier contrato, operación o procedimiento que se grave con la estampilla, no podrá cobrar más del 2% del total del mismo.

“Los recursos obtenidos por las entidades del orden departamental y municipal por concepto de la estampilla serán transferidos a la Universidad del Quindío dentro de los primeros 10 días calendario del mes siguiente a su recaudo”

La ley también faculta a los concejos municipales del departamento del Quindío para que, con autorización previa de la Asamblea Departamental, hagan obligatorio el uso de la estampilla. Y, además, habla de la obligación de adherir y anular la estampilla a que se refiere esta Ley, lo que queda a cargo de los funcionarios departamentales y municipales que intervengan en los actos.

Uno de los impulsores de la ley de la estampilla Pro Universidad del Quindío fue el representante a la Cámara por el Quindío Diego Javier Osorio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net