• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  21 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Lifehuni, de emprendimiento casero a las grandes ligas del mercado de suplementos dietarios

0 Comentarios

Imagen noticia

Con ventas netas que superaron los 21 mil millones de pesos en 2020, Lifehuni (Lifehealth Universal), que hoy comercializa 13 suplementos y 22 cosméticos en su oferta de productos, llega con el propósito de convertirse en importante jugador de este mercado, que según la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), logró mover más de $5,5 billones de pesos en 2020.

Partiendo de productos elaborados con insumos orgánicos cultivados en Colombia, Lifehuni, liderada por el médico ibaguereño Julio César Marín, viene creciendo a grandes pasos gracias a la creciente demanda centrada en nutrición y cosmética, y a su red de más de 56.000 distribuidores que trabajan desde todas las regiones del país y en más de 25 ciudades de los Estados Unidos.

Esta red, conformada en un 87% por mujeres y un 13% por hombres, tiene prevalencia en Antioquia, con 7.371 distribuidores, en Bogotá con 2.827 y en el Huila con 2.349, sus zonas más exitosas en ventas.

Luego de 12 años de trabajo, Lifehuni, que comenzó como un emprendimiento casero de Marín y su esposa, hoy tiene su operación central desde la ciudades de Salento y Armenia y, según sus directivos, debe el éxito a su producto estrella, el Divi Her, un suplemento dietario que compite en el ámbito nacional con sus homólogos de grandes marcas como Amway, Herbalife y Omnilife, y el cual le ha permitido a esta empresa expandir sus líneas de productos hacia otros nichos de mercado como el de los cosméticos.

Según Julio César Marín, quien hoy se desempeña como presidente de la compañía, “para este segundo semestre del 2021 estamos preparando el lanzamiento de una nueva línea de alimentos pero además vamos a ingresar en los mercados de la cosmética para hombre, productos para el hogar y también estamos desarrollando una línea de nutrición y cosmética para mascotas que esperamos por anunciar muy pronto”.

Un emprendimiento casero

En 2009 Julio César Marín, junto con su esposa Diana Trujillo, los dos médicos, comenzaron a fabricar su primer producto que se llamó Nutrition y con él entraron en una etapa de experimentación con varios suplementos especializados para distintos propósitos.

Según Julio César Marín, “en medio de mis consultas descubrí que los pacientes sufrían cada vez más, enfermedades asociadas con la desnutrición debido a la falta de microelementos, vitaminas y aminoácidos, y cuya deficiencia los llevaba al deterioro en su salud. Sabiendo que todos estos elementos se encontraban en frutas, verduras y plantas, decidimos actuar, desarrollando en casa para ellos suplementos totalmente naturales que pudieran ayudarles a balancear su nutrición”.

De esta manera desarrollaron nuevos productos que fueron mejorando, tanto en su formulación como en su proceso y su presentación, hasta que se lanzaron a elaborarlos con la ayuda logística y científica de un laboratorio y a organizarse como empresa legalmente constituida.

Aunque inicialmente Marín comercializaba sus suplementos dietarios entre sus conocidos y familiares, tomó la decisión de crecer y hacerlo por medio las ventas directas en la modalidad de redes de mercadeo, trabajo que le tomó varios años hasta ir conformando un equipo interdisciplinario que lo llevó a estructurar la empresa como existe hoy.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net