• MARTES,  16 JULIO DE 2019

Región  |  06 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con obras de beneficio común el Gobierno del Quindío se hace presente en las celebraciones de los 188 años de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Salento, el Municipio Padre del Quindío, festeja sus 188 años de fundación con diversas actividades que recuerdan el paso del libertador Simón Bolívar por el Camino Nacional.

En este municipio, el gobierno departamental ha invertido millonarios recursos para mejorar el turismo, la infraestructura vial, educativa y comunitaria, y en proyectos que impulsan el desarrollo local.

El gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha ejecutado obras de progreso para la municipalidad entre ellas el mejoramiento de las escaleras que llevan a disfrutar, desde el Mirador, de la mejor vista que se pueda tener de la imponente cordillera central y la bella arquitectura del municipio.

Además, aportará $300 millones para el proyecto de construcción del ‘Centro gastronómico y artesanal’, donde serán reubicadas las cocinas y artesanos que aún permanecen en la plaza principal, espacio que al igual que 16 predios más, entre los que se destacan la alcaldía y el coliseo, ahora son propiedad del municipio, luego de gestión adelantada por el gobierno departamental ante la Superintendencia de Notariado y Registro lo que permitió la entrega de dichas escrituras al alcalde.


En Salento se construye la nueva sede de la institución educativa Liceo Quindío, con una inversión de $5 mil millones donde se levantan 18 aulas de clases, área administrativa, restaurante, sala de informática, canchas, baterías sanitarias, entre otros espacios de calidad.

Las demás sedes educativas rurales y urbanas, así como dos centros de salud, el cuerpo de bomberos, la plaza principal y otros espacios de uso público fueron mejorados durante el convite de amor y solidaridad en la semana de Salento Sí para ti.

La infraestructura física de la institución educativa Boquía, el coliseo cubierto y el skate park en el municipio, recibieron mantenimiento y mejoramiento por parte del gobierno seccional, y la vía Arrayanal – Salento, fue objeto de reparcheo en los últimos días para garantizar la movilidad durante las fiestas, y en las próximas semanas serán mejorados dos kilómetros del trayecto, obra en la que el gobierno quindiano aportó $1.500 millones.

Asimismo, se adelanta el proyecto para construir un teleférico y el hospital municipal, debido a que el actual no tiene la capacidad para atender a los habitantes y visitantes de la localidad que es acompañada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net