• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  23 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿A dónde irán los muertos del Quindío? Cerraron la morgue

0 Comentarios

Imagen noticia

El día del cierre de la morgue, el pasado jueves 19 de agosto, en el lugar había 6 cuerpos que no habían sido reclamados por nadie. El cierre de la morgue departamental ubicada en Calarcá es un hecho repudiado por la sociedad y genera mucha preocupación para las autoridades, además porque se convierte en un problema de salud pública.

Según la información se presentó el robo de cable que suministraba la energía para la morgue y que se originaba desde las instalaciones del hospital La Misericordia en Calarcá. Aunque se sabe que en el caso hay manos criminales, no descarta un supuesto sabotaje.

Directivas del hospital La Misericordia indicaron que desde el pasado 19 de agosto se vienen presentando los problemas en el servicio de energía en las antiguas instalaciones que hoy funcionan como área administrativa del centro asistencial y cobija la morgue, lo que obligó a su cierre.

Se conoció que los daños por el robo del cable de energía ascienden a los $2 millones de pesos y será el propio hospital que corra con el gasto para normalizar el servicio de fluido eléctrico en las instalaciones de salud y poder retornar a las labores del hospital como de la morgue regional.

Carlos Hernández, subgerente del hospital La Misericordia de Calarcá, dijo de manera categórica que la institución de salud ha sido víctima de los delincuentes que desde hace varios días se llevaron un equipo de cómputo, elementos de laboratorio y sillas de ruedas que generan un daño significativo al hospital. La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación para dar con el paradero de los responsables del hurto de cable eléctrico en Calarcá.

Los cadáveres están siendo llevados a Jardines de Armenia, para su inhumación, sin pasar por una morgue.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net