• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  25 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Proponen control de abeja Melífera, que está desplazando las abejas nativas del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La autoridad ambiental territorial del Quindío trabaja en la formulación de una guía para el control de la abeja Melífera, insecto introducido al departamento que viene desplazando las abejas nativas.

La formulación de la guía contó con un presupuesto aportado por la CRQ de $ 13 millones 500.000 y con aportes de información suministrada por la Gobernación del Quindío, la Universidad del Quindío, el ICA y Asoproabejas.

La ‘Guía de control y manejo de la especie Apis mellifera para el departamento del Quindío’ se hizo entendiendo una necesidad del departamento: “la Apis mellifera es una especie muy importante en términos de seguridad alimentaria pero finalmente es una especie exótica introducida que genera desplazamientos de las abejas silvestres y para la corporación es importante la conservación de nuestras abejas nativas”, afirmó Diana Carolina Valencia Zapata, profesional de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

El documento de la autoridad ambiental incluye evidencias de cómo se están manejando los cultivos de Apis mellifera en el departamento, identificación de las colmenas y apiarios en el Quindío, impactos ecosistémicos de la Apis mellifera sobre otras especies, acciones que se deben tomar para la conservación de las especies silvestres, entre otras.

Posteriormente, se va a difundir la guía para que los actores aporten en las acciones de conservación y pasará a la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ que estará encargada de las actividades de inspección pertinentes

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net