• LUNES,  18 OCTUBRE DE 2021

Judicial  |  25 agosto de 2021  |  09:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Policía les pone el ‘ojo’ a las marcas del ganado para combatir el hurto

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de contrarrestar el hurto de semovientes, la Policía Nacional en el Quindío puso en marcha un plan especial de control en todo el departamento.

A través del personal adscrito al Grupo de Carabineros se inició con una visita a la planta de sacrificio Frigocafé ubicada en el sector de La María, parra allí verificar las marcas que cada propietario le pone a sus bovinos.

La idea es generar un trabajo articulado entre estos establecimientos, las autoridades y los ganaderos, para que de este modo allí no se vaya a dar el ingreso de animales de dudosa procedencia.

Los miembros de la fuerza pública señalaron que de esta manera se le cierran las puertas a los ladrones dedicados al abigeato que tanta afectación ha venido causando en la economía rural del departamento.

Precisaron que adicionalmente en las vías se vienen llevando a cabo acciones especiales de control y así poder garantizar la seguridad a la comunidad.

Finalmente, invitaron a la comunidad a hacer la compra de carne solo en sitios autorizados para evitar incentivar prácticas ilegales, pero además porque se trata de un tema de salud pública, ya que pueden presentarse alimentos de mala calidad y sin la debida manipulación, lo que puede generar afectaciones en los organismos de las personas.

Las autoridades invitan a los dueños de ganado para que no dejen de usar sus marcas particulares, para así facilitar el control.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net