• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Continúa virtualidad educativa en Armenia, no han contratado aseadoras

0 Comentarios

Imagen noticia

Los 28 centros educativos y sedes de Armenia continuarán sus clases en la virtualidad hasta el lunes 30 de agosto, según el comunicado de la secretaría de Educación en el que se afirma que la contratación de las aseadoras está en proceso.

En efecto, de acuerdo con la circular Nro. 161 firmado por la secretaria de Educación y con fecha del 25 de agosto “la alcaldía de municipal ha suscitado el contrato de prestación de servicios Nro. 2021 – 2936 que garantiza la prestación del servicio de aseo en las instituciones educativas con el operador ASSERVI S.S.A. Actualmente se han culminado todos los trámites contractuales requeridos para dar inicio al servicio, sin embargo, entre los días jueves 26 y viernes 27 de agosto dicha empresa culminará los procesos de vinculación para distribuir y asignar en todas las sedes educativas de nuestro municipio.

En virtud de lo anterior la Secretaría de Educación informa que las instituciones educativas continuarán durante los días 26, 27 y 28 de agosto con las actividades de acompañamiento pedagógico en casa y retornarán a la presencialidad el día lunes 30 de agosto”.

Cero y van tres

El pasado viernes 20 de agosto en la circular 157 dirigida a los rectores de las diferentes instituciones educativas de Armenia la secretaría de Educación informó que el sábado 21 de agosto y lunes 23 de agosto realizaría una “jornada de lavado y fumigación” en todas las sedes educativas oficiales del municipio y que por lo tanto el personal administrativo, directivos docentes y docentes realizarán sus labores de manera remota, es decir acompañamiento pedagógico en casa. En el mismo comunicado dice la circular “Frente a la entrega que se tenía programada del PAE para el día lunes 23 agosto esta se realizará el 24 de agosto de 2021”. No dijo la secretaria de Educación que los contratos con las aseadoras habían culminado el mismo viernes 20 de agosto”.

Vuelve y juega

El lunes 23 de agosto en una nueva circular la secretaría de Educación evocando los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social informó que “durante los días martes 24 y miércoles 25 de agosto culminará la legalización del contrato generado del proceso licitatorio para garantizar el servicio de aseo en las instituciones educativas de Armenia….Por esta razón las instituciones educativas deberán desarrollar acciones de acompañamiento pedagógico en casa con el total de los estudiantes de nuestro municipio”.

Más de una semana

Lo anterior indica que la estudiantes y profesores de las 28 instituciones educativas de Armenia y sus sedes “completarán este lunes 30 de agosto más de una semana en la virtualidad por cuenta de la alcaldía de Armenia, quién sabe hasta cuándo”, opinaron maestros y directivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net