• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  27 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

$100.000 millones para las dobles calzadas del departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) socializó la construcción de la segunda calzada Armenia - Montenegro - Quimbaya y Armenia - Calarcá como parte de las obras que mejoran la conectividad de la región y dinamizan el turismo en el Quindío.

“Con estas nuevas dobles calzadas mejoramos la movilidad y conectividad entre el puerto de Buenaventura y el suroccidente del país, el Valle del Cauca y Cauca con el Eje Cafetero y, a partir de allí, hacia el centro del país”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Instituto Nacional de Vías, socializó el cronograma de obra y el plan de intervención con las autoridades locales. En esta socialización participaron el gobernador del Quindío, los alcaldes de los municipios de Armenia, Montenegro, Quimbaya, Calarcá, Cartago y Alcalá y representantes de la Contraloría General de la República.

El proyecto en el corredor del departamento del Quindío cuenta con la construcción de 6,8 kilómetros de segunda calzada, en la vía Armenia - La María - Calarcá, y 3 kilómetros entre la vía Armenia - Montenegro. Este contrato cuenta a su vez con la rehabilitación y mantenimiento de sectores a lo largo de los 47,8 kilómetros de longitud del corredor Calarcá - Armenia y Armenia - Montenegro - Quimbaya - Alcalá - Cartago.

Igualmente, INVIAS realizará una nueva inversión por $250.000 millones para la construcción de la doble calzada Montenegro - Cartago. Este proyecto hace parte del programa Vías para la Conexión de Territorios. Actualmente, se están realizando los trámites presupuestales de apropiación de los recursos aprobados para iniciar los procesos de contratación.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net