• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 agosto de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Secretaría de educación municipal de Armenia sigue invirtiendo en el bilingüismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de $90 millones de pesos la alcaldía de Armenia por medio de la Secretaría de Educación suscribió un contrato con la Universidad del Quindío, que tiene como objetivo mejorar las competencias de bilingüismo en los jóvenes.

Este proyecto de fortalecimiento va dirigido a estudiantes de educación media de instituciones educativas oficiales de Armenia que han sido ya seleccionadas.

El profesor Jhon Alexander Serna, líder del proceso y docente de la Universidad del Quindío destacó:

"El curso de competencias comunicativas para B1 se concibe dentro de la alianza de la Secretaría de Educación con la Universidad del Quindío, tiene una duración de 100 horas que pretende empoderar las competencias comunicativas de estudiantes de 10° y 11° para tener una mejor movilidad académica y empoderar su inserción laboral".

Previo al comienzo del proceso se llevó a cabo una jornada para hace run diagnóstico con 160 estudiantes y conocer el nivel en el que se encuentran en cuanto al conocimiento de otro idioma. De los analizados se seleccionarán 60 jóvenes que finalmente adelantarán el proceso con la Universidad y que al terminar presentarán las pruebas que les permitirán certificar su nivel B1.

"Curso híbrido en donde van a tener encuentros sincrónicos, clubes de conversación y actividades lúdico comunicativas; este curso se ha denominado English Beyond the Classroom permite darle visibilidad a las actividades que han venido adelantando en los colegios.", puntualizó el docente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net